Samuel García, Gobernador de NL, afirmó que Sheinbaum pidió a gobernadores alistarse en febrero ante posibles deportaciones de EU.
Guerrero.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García (MC), informó que la Presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los gobernadores y gobernadoras alistarse ante la eventual deportación masiva de migrantes.
Entrevistado en Acapulco, al término de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el Mandatario dijo que la petición es a partir de febrero, después de que Donald Trump tome protesta como Presidente de Estados Unidos.
“No hablamos como tal de una estrategia de deportaciones, pero sí que estuviéramos listos por si empiezan en febrero (las deportaciones), pues que los estados estemos atentos”, respondió.
–¿Cuáles van a ser estas acciones para prepararse para recibir?–, se le preguntó.
“No se habló como tal de acciones, solamente que estuviéramos listos, se habló del Plan México“, indicó.
El Gobernador García también aseguró que sobre el nearshoring, llamado proyecto “Plan México”, se les hizo saber que la estrategia está encaminada a que la integración y fabricación de productos sea cada vez menos con importaciones de Asia.
“Que se hagan en México, la verdad es que en estos temas Nuevo León va muy avanzado, somos hoy primer lugar en inversión extranjera, en empleo, creación de empresas, primer lugar en formalidad”, expresó.
Asimismo, presumió que en en las últimas semanas los índices delictivos en la región, en coordinación con Coahuila y Tamaulipas, han bajado.
“Siempre ayudan (las reuniones de seguridad) porque te coordinas con el Fiscal General, con Omar García Harfuch, con los entes que tienen que ver con procuración de justicia, la verdad que Nuevo León ahí ha estado siempre bien coordinado y estos meses se ha notado bastante cómo que con el nuevo general que llegó a la región ha bajado casi a la mitad los índices de delitos graves”, aseguró.
Pidió a los turistas visitar Acapulco, luego que se les hiciera ver a los Mandatarios que el puerto golpeado por dos huracanes en menos de un año necesita reactivarse económicamente.