Ahora se ha revelado un nuevo audio de cómo los padres, Diana y Lucio, actuaron minutos después al nacimiento del pequeño
Desde el pasado 11 de febrero, el caso del bebé abandonado en calles de Tultitlán ha causado indignación y preocupación por la salud del recién nacido. Sin embargo, ahora se ha revelado el primer audio de cómo los padres, Diana y Lucio, actuaron minutos después al nacimiento del pequeño.
En las conversaciones que ambos sostuvieron luego de que Diana dio a luz al bebé, quien hasta el momento no tiene nombre, se aprecia que Lucio le dice a Diana que entiende que este en "shock", pero que el recién nacido se mueve porque "literalmente es una vida, quieras o no".
La conversación ya habÃa sido filtrada por los mismos involucrados, asà como sus familiares pero los primeros audios permanecÃan sin haber sido difundidos. Como parte de la conversación entre los padres del recién nacido se escucha a Lucio decir "tÃralo", "envuélvelo en papel" "ya no le des importancia".
Sin embargo, los audios sólo corresponden a lo dicho por Lucio, pues en la grabación no es escucha a Diana. En los chats de WhatsApp que ambos intercambiaron luego del parto, ella le escribió a su pareja "tÃralo en un canal", "eso se mueve" en referencia al bebé, que no fue prematuro.
Filtran audio de lo que Lucio N dijo antes de abandonar a su hijo recién nacido en la vÃa pública en Tultitlán. #Lucio #Tultitlán #estadodemexico #Diana #bebé pic.twitter.com/7Wp1bRstCx
— INFO7MTY (@info7mty) February 22, 2025
El pasado 20 de febrero, la pareja fue vinculada a proceso por homicidio en grado de tentativa del bebé, a quien Lucio abandonó el 11 de febrero en calles de la colonia Fuentes del Valle, en Tultitlán, Estado de México. El hecho fue captado por cámaras de seguridad y difundido en redes sociales por los vecinos, quienes a su vez recogieron al pequeño.
Tras la difusión del video, los familiares de Lucio y Diana reconocieron al padre del pequeño y lo entregaron a las autoridades. Sin embargo, Diana declaró a los medios de comunicación que ella desconocÃa la intenciones de su pareja, pues ella habÃa dado a luz durante su jornada laboral en una pastelerÃa, en donde permaneció para limpiar la sangre.
De acuerdo con testimonios de los familiares, Diana tomó pastillas para adelantar el parto al intentar realizarse un aborto, pero por el número de semanas de gestación el bebé está formado en su totalidad. Incluso, los médicos que atienden al pequeño han descartado que haya sido prematuro.
El bebé acaba de ser vacunado, según la más reciente actualización del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tultitlán, en donde es atendido desde el 11 de febrero, dÃa en que nació. Pero aún no se ha determinado quién quedará como tutor del pequeño, ante la falta de ambos padres.