Radio en vivo

mon_divider

Invita alcaldesa a nadar en playas contaminadas de Acapulco

Abelina López, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, aseguró que 'sin problema' se metería a playas declaradas contaminadas por Cofepris

Abelina López, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, aseguró que 'sin problema' se metería a playas declaradas contaminadas por Cofepris
Según la alcaldesa, el muestreo que realizó la Cofepris fue un día después de las lluvias y que la basura fuera arrastrada al mar. Foto: Agencia Reforma / Francisco Robles
Agencia Reforma
ZOCALO | MONCLOVA
07-19-2025
Regresar

Ciudad de México.- Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, aseguró que “sin problema” se metería a las playas que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofeprisdeclaró contaminadas.

La edil morenista rechazó que las playas de Caletilla, Papagayo, Carabalí yHornos estén contaminadas al asegurar que el muestreo que realizó la Cofepris, fue el 26 de junio, un día después de las lluvias y que “toda la basura de las partes altas es arrastrada al mar”.

Si se hace un muestreo ahorita (de las playas) no están contaminadas, pero no soslayo que cuando llueve las lluvias arrastran de todo”, comentó López Rodríguez a medios.

Según la alcaldesa, un muestreo en las playas para saber si están o no contaminadas se debe de realizar 72 horas después de unas lluvias.

Eso sería un diagnóstico real”, expresó.

-¿Entonces usted invita a los turistas a que vengan a las playas?- se le cuestionó.

-Por supuesto. Que vengan, Acapulco, su naturaleza nos permite gozar de sus playas y que es un lugar que te permite convivir en familia- respondió.

La mandataria aseguró que ella entraría “sin duda” a las playas del Puerto, a pesar de la advertencia de la Comisión.

-¿Usted se metería a alguna de estas playas (Carabalí, Hornos, Papagayo y Caletilla) de Acapulco?-.

-Sí, sin problema, yo me metería (…) No se dan cuenta. Yo me voy a (la playa) La Roqueta, al Revolcadero- afirmó.

No es la primera vez que una autoridad de Guerrero rechaza los muestreos que hace el Cofepris de las playas de Acapulco.

En el 2003, el entonces Gobernador René Juárez Cisneros (PRI) y funcionarios de su Gobierno nadaron en la playa Caletilla que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) declaró como contaminada.

Miren, no me estoy deshaciendo”, dijo Juárez Cisneros mientras estaba adentro de la playa.

 

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx