Radio en vivo

mon_divider

Ernesto Vázquez no traía escolta; al menos 2 vehículos participaron en atentado: Seguridad Pública

La hipótesis del crimen está relacionada a las acciones que había realizado contra el crimen, en particular contra el huachicol

La hipótesis del crimen está relacionada a las acciones que había realizado contra el crimen, en particular contra el huachicol
Foto: Especial
José Alfredo Ramos López
ZOCALO | MONCLOVA
08-06-2025
Regresar

Ciudad de México.- Willy Zúñiga, titular del Secretariado Ejecutivo del sistema estatal de Seguridad Pública en Tamaulipas, precisó para entrevista en Radio Fórmula que el delegado de FGR asesinado, Ernesto Vázquez Reyna, no traía escolta al momento de su atentado.

Asimismo, reiteró que la hipótesis del crimen está relacionada a las acciones que había realizado contra el crimen, en particular contra el huachicol.

Todo parece indicar que sí iba sin escolta, es una situación que la propia Fiscalía de la República estará indagando en su contexto, es algo inusitado para ser una autoridad de su relevancia, de su envergadura y sobre todo con el nivel de acciones que se habían estado desarrollando”, expuso en entrevista con Ciro Gómez Leyva, esta mañana de miércoles.

El delegado fue una pieza fundamental en el combate a la criminalidad, él al igual que todas las fuerzas del orden estatal que mantienen sus acciones en la zona fronteriza de Tamaulipas con los resultados que han tenido hasta el momento”.

El funcionario apuntó que tras una revisión del sistema de videovigilancia, hasta el momento han sido identificados dos autos que participaron en el ataque.

También se indaga si el incendio al vehículo del delegado fue provocado por un artefacto o por los múltiples disparos que recibió la unidad.

De momento tenemos cuantificados dos vehículos sin descartar un análisis mayor y la oportunidad de que participaron más vehículos”, dijo.

Finalmente, agregó que redoblarán acciones para reforzar la seguridad en la entidad.

El funcionario estatal fue asesinado el pasado lunes en Reynosa tras atentado en su vehículo.

 

Con información de Radio Fórmula

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx