El Gabinete de Seguridad federal se mantiene involucrado en el caso, y la FGR reiteró que dará a conocer cualquier avance
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación federal por el asesinato del delegado Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, ocurrido la tarde del lunes en Reynosa, Tamaulipas.
“Hay una sólida probabilidad de que este hecho provenga de la delincuencia organizada”, informó la dependencia en un comunicado.
El homicidio, calificado como un acto de violencia inusitada, ocurre días después de un importante golpe al crimen organizado, cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la propia FGR decomisaron más de un millón 800 mil litros de combustible robado, nueve tractocamiones, 12 motobombas y 39 tanques móviles, entre otros equipos usados en el robo de hidrocarburos, indicó.
La FGR también confirmó que ha mantenido contacto directo con la familia del funcionario asesinado para brindarle apoyo e informar sobre los avances del caso.
El Gabinete de Seguridad federal se mantiene involucrado en el caso, y la FGR reiteró que dará a conocer cualquier avance de manera inmediata.
Según un video publicado en redes sociales, presuntamente el funcionario se ve a nivel de calle, abajo del vehículo en el que se traslada, y minutos más tarde un grupo de hombres armados, a bordo de un vehículo, dispararon en su contra para asesinarlo.
Organizaciones delictivas como el Cartel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas y el Cartel del Golfo (CDG), organización criminal que controla la zona de Tamaulipas, mantienen una disputa por el control de los estados del noreste de México desde marzo de 2010, conflicto que ha provocado miles de muertos y desaparecidos.