Evitar manejar en estado de ebriedad y mantener contacto con familiares son algunas recomendaciones de SRE a mexicanos que acuden a SB.
Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió una serie de recomendaciones para los mexicanos que visiten Nueva Orleans en el marco de la edición número 59 del Super Bowl, que incluyen evitar manejar en estado de ebriedad y mantener contacto con familiares.
El evento deportivo, que se llevará a cabo en el Caesars Superdome, se celebrará este domingo 9 de febrero.
“Si consumen bebidas alcohólicas, no manejes, En Estados Unidos está prohibido manejar en estado de ebriedad. Recuerda que la edad mínima para consumir bebidas alcohólicas es de 21 años”, indicó la Cancillería.
📌 ¿Viajas al #SuperBowlLIX? Sigue estas recomendaciones dentro del Caesars Superdome:
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 8, 2025
✅ Llega con anticipación y sigue las indicaciones de seguridad.
✅ Mantente en contacto con familiares y comparte tu ubicación.
✅ Evita provocaciones y respeta las reglas del evento.
✅ Si… pic.twitter.com/0pWJv9ng3T
La dependencia puso a disposición el teléfono 001 (504) 491 1577 para que, en caso de emergencia, los connacionales puedan comunicarse con el Consulado de México en Nueva Orleans.
Además, sugirió planear con antelación los traslados, acatar indicaciones del personal de seguridad y no caer en provocaciones.
El Super Bowl LIX se disputará entre los equipos de Filadelfia y Kansas City, en un estadio con capacidad para albergar a 75 mil asistentes y cuyas entradas van de los 4 mil 300 dólares hasta los 40 mil dólares.