Delegado de Segob en Tamaulipas afirma que buscará a su homólogo en NL para revisar el tema de retenes del narco en Autopista Reynosa.
Tamaulipas.- El delegado de la Segob en Tamaulipas, Felipe Garza, dijo que con su homólogo en Nuevo León, Héctor Gutiérrez, revisará el tema de los retenes que instaló el crimen organizado en la Autopista Reynosa este fin de semana.
El funcionario federal, aseguró que tiene coordinación con Gutiérrez, luego de coincidir como presidentes de la Jucopo en sus respectivos Congresos locales.
“Voy a reunirme para platicar, tuvimos algunos incidentes que tengo que confirmar“, indicó Garza.
Sin embargo, dijo que la delegación de la Segob solamente está al pendiente de que cada institución, dependencia o autoridad del orden federal, cumplan con su trabajo.
“No tenemos ninguna actividad injerencista, somos coadyuvantes a que las cosas se den mejor, pero cada quien hace lo propio, el municipio, el Congreso, el ejecutivo, el legislativo federal, coadyuvamos en que se den en mejores condiciones para que cada quien cumpla su trabajo”, reiteró.
Al ser cuestionado por los hechos del sábado pasado, en el municipio de General Bravo, Nuevo León, apuntó que la delegación comparte información con la Guardia Nacional.
“Y en ocasiones con Sedena, desde luego con el Estado. Estamos en comunicación también”, manifestó.
Apenas el viernes pasado y tras la Segunda Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública en Monterrey, los Gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila acordaron reforzar la vigilancia en límites carreteros, la presencia y la inteligencia en el combate al crimen organizado.