Durante la conferencia de prensa de los viernes, las autoridades se limitaron a asegurar que ya se investiga.
Monterrey, NL.- La Mesa de Seguridad de Nuevo León no tuvo respuesta a los videos que exhiben a un supuesto agente de la FGR extorsionando paisanos y a un agente de Tamaulipas que no interviene cuando sujetos armados interceptan un vehículo procedente de Nuevo León.
Durante su conferencia de prensa de los viernes, las autoridades se limitaron a asegurar que ambos casos se están investigando.
En la denominada Mesa para la Construcción de la Paz participa la Secretaría de Seguridad estatal, la Fiscalía del Estado, la FGR, el Ejército, Guardia Nacional y autoridades municipales.
“Es uno de los temas que se trató en la Mesa”, dijo el Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, al ser cuestionado sobre el video donde un supuesto agente de la FGR pide dinero a unos paisanos en el retén de San Roberto, en Galeana.
“Se ha iniciado una investigación para deslindar las responsabilidades que en su caso procedan”, concluyó el funcionario con el tema.
Respecto al video que muestra a una pareja que logra huir de hombres armados que los intercepta justo al lado de una patrulla de Tránsito y Vialidad de Tamaulipas, Escamilla también dijo que hay una investigación en curso.
“Tenemos un grupo de coordinación interestatal, nos reunimos al menos una vez por trimestre, tenemos el contacto y la coordinación para atender este tipo de incidentes y evidentemente sí tenemos una coordinación interestatal, que son dirigidas a través de las autoridades federales”, dijo.
“En este caso, como ya lo indicó la autoridad estatal donde suceden los hechos, se inició una carpeta de investigación y se está investigando respecto a los temas que pudiera resultar a las autoridades locales y para el seguimiento de este caso.
“Nosotros hemos tenido comunicación con estas autoridades para reforzar la vigilancia a través de la División Caminos en lo que corresponde a territorio de Nuevo León”.