La mujer que viajaba en el auto familiar pedía al conductor que acelerara la marcha sin importar que atropellara a los sujetos
Una familia grabó el momento de pánico que vivió cuando un automóvil donde viajaban hombres armados comenzaron a seguirlos mientras transitaban sobre la carretera de Monterrey rumbo a Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas.
A través de las redes sociales fue compartido el incidente que quedó documentado con la cámara del celular de uno de los integrantes de la aterrada familia que comenzó a grabar desde que eran perseguidos y en un primer intento fallido trataron de orillarlos en el camino para detenerlos.
A bordo de una camioneta de color negro con placas del estado de Texas, Estados Unidos, dos de sus ocupantes bajaron de la unidad cuando estaban junto a una patrulla de tránsito cuyo conductor que mantenía las luces intermitentes de pronto bajó del auto.
Altagracia Gómez:
— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) January 23, 2025
Mire, una familia iba a Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando varios sujetos armados la comentaron a perseguir. Pidió ayuda a una patrulla pero fue ignorada: "El policía no va a hacer nada... ¡vámonos!".
Eso sucede a menudo en las carreteras del país pero usted nos… pic.twitter.com/VFlIDNHHq3
Cuando los hombres armados se dirigieron a las puertas del conductor y el copiloto donde viajaba la familia, el pánico se apoderó de ellos. Una mujer dijo: “No cielo, vámonos… el policía no va a hacer nada”, dijo al tiempo que el conductor comenzó a manejar de reversa.
Uno de los hombres que viajaba en el asiento del copiloto de la camioneta llevaba un radio comunicador en la mano, mientras su acompañante cargaba un rifle de alto calibre. Al casi llegar con la familia, el chofer de la camioneta también se echó en reversa.
En esos momentos, la mujer dijo que atropellara a las dos personas que al ver la intención caminaron más rápido a sus costados. Al ver que tenía un espacio frente a él, el conductor que mantuvo la calma para no atropellar a los hombres, aceleró la marcha al ver que podía seguir adelante. “Atropellalo, vámonos”, señaló la mujer que llamó al 911 para reportar que hombres armados los seguían.
El gobierno municipal de Nuevo Laredo expresó su solidaridad con las personas afectadas, dijo, y señaló: "Informamos que las autoridades correspondientes ya trabajan en atender el caso para esclarecer los hechos y proceder conforme a la ley".
Asimismo, indicó que respecto añ efectivo de tránsito que aparece en el video, ya fue suspendido de sus funciones en tanto se resuelve la investigación, acotó.
COMUNICADO OFICIAL. pic.twitter.com/Oi3tsw8lSG
— Gobierno de Nuevo Laredo (@gobnld) January 23, 2025
A