Alumnos del plantel exigen a las autoridades justicia contra la joven y su novio, quienes fueron pateados y agredidos en el suelo
Una joven estudiante de Unitec Campus Cuitláhuac denunció en redes sociales la golpiza que sufrió por parte de un grupo de vendedores ambulantes y su familia afuera de las instalaciones de su universidad. Los hechos fueron captados por numerosos alumnos y difundidos en redes sociales.
Las primeras versiones indican que la joven y su amiga tuvieron una acalorada discusión con uno de los vendedores, tras tirar accidentalmente uno de los anaqueles del puesto, lo que derivó en los enfrentamientos verbales. Al principio, la joven aseguró que intentó arreglar el puesto y ofreció dinero para reponer los productos estropeados.
Sin embargo, la discusión continuó agravándose, al punto que el vendedor y su pareja supuestamente comenzaron a agreder a las alumnas y un joven, quien era el novio de la víctima, las defendió. Los videos difundidos en redes sociales muestran el momento exacto en que la pelea se traslada hasta la entrada de la universidad, en donde no logran ingresar para poder salvarse de las agresiones.
El día de ayer fueron agredidos dos alumnos y un alumno de la Unitec campus cuitlahuac se le pidió apoyo a la universidad el cual fue negado ya que ellos argumentan que sus alumnos están fuera de la universidad cuando la universidad tienen como obligación protegerte en un cierto pic.twitter.com/eaCWJQVq7y
— Islas (@Islas7802) November 7, 2024
Los alumnos del campus Marina-Cuitláhuac exigieron justicia contra los vendedores, quienes presuntamente iniciaron el conflicto a golpes contra los tres jóvenes. De acuerdo a señalamientos de los propios alumnos, esta no es la primera vez que surge un altercado con los vendedores de la esquina.
"Solo pedimos seguridad para los alumnos ya que no sabemos si esto puede llegar a ocurrir y como ya vimos no tendríamos el apoyo de la universidad".
Así mismo, criticaron el actuar de los policías de seguridad situados en la entrada de la universidad, quienes argumentaron que no tenían permitido intervenir en la riña debido a que los alumnos ya no se encontraban dentro de las instalaciones.
Hasta el momento, la alumna afectada y su familia no han dado a conocer si se ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público, proceso en el cual se abriría una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades e identificar al culpable de las agresiones.
Con información de El Heraldo de México