Se trata de Isela Yeraldine Tun Tucuch y Nallely Rubicel Uc Suárez quienes perdieron la vida tras el siniestro
Dos profesoras murieron luego de que intentaran esquivar un bache sobre la carretera Escárcega-Villahermosa, a pocos kilómetros de la localidad “Ojo de Agua”, municipio de Candelaria en Campeche.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron la madrugada de este lunes 21 de octubre, cuando 5 maestros del Camino Real, sufrieron un accidente que dejó dos muertos y tres heridos, cuando se dirigían a Palizada donde tienen sus centros de trabajo.
El maestro Alejandro Efraín Chi Chuil, conducía su automóvil gris plata, con placas DFU- 538-A de Campeche y perdió el control al intentar evitar un bache en el tramo Escárcega-Villahermosa, el auto terminó volcado fuera de la carretera, a unos 7 kilómetros de “Ojo de Agua.
Tras el accidente, las dos maestras que fallecieron en el lugar fueron Nayelli Rubicel Suárez y Isela Yeraldine Tun; mientras que los otros tres docentes resultaron lesionados y fueron trasladados al áera de urgencias del Hospital Rural de Mamantel.
Señalaron que el profesor Alejandro Efraín Chi Chuil, regularmente viajaba los domingos, echándole el “raid” a los maestros de la región que eran sus amigos y conocidos y que tenían el mismo destino en Palizada.
La secretaría de Educación estatal manifestó, a través de sus redes sociales, su pesar por el accidente que le arrebató la vida a las dos profesoras de primaria: “lamentamos los sensibles fallecimientos de nuestras compañeras Isela Yeraldine Tun Tucuch y Nallely Rubicel Uc Suárez”.
Asimismo, informó que la maestra Sheyla Acevedo, quien también viajaba en el vehículo accidentado, se encuentra recibiendo atención medica en el hospital del ISSSTE de la ciudad capital, “por lo que esta Secretaría ha enviado a personal a dicho nosocomio para brindarle a la maestra y a sus familiares toda la atención que requieran”, añadió la SEP local.
En tanto, las otras dos personas involucradas en el siniestro no se reportan con lesiones de gravedad, por lo que no fue necesaria su hospitalización.
Mientras, varias primarias ofrecieron un minuto de silencio por las maestras Isela Yeraldine Tun Tucuch y Nallely Rubicel Uc Suárez, ya que murieron cuando se dirigían a su trabajo para impartir sus clases educativas.
Con información de El Heraldo de México