En Monclova no hay nada, está muerto, dijeron desempleados que acudieron a la Jornada del Empleo que el Servicio Nacional de Empleo
Monclova, Coah.- En Monclova no hay nada, está muerto, dijeron desempleados que acudieron a la Jornada del Empleo que el Servicio Nacional de Empleo organizó para la empresa Mabe de Saltillo, la cual ofertó 150 vacantes, y agregaron que ante la falta de oportunidades en la Región Centro de Coahuila tendrán que sacrificarse y emigrar a la capital del Estado.
Esta empresa dedicada a la fabricación de aparatos electrodomésticos está ofreciendo un sueldo inicial de 363 pesos por día, una semana adicional de pago por instalación, alimentos gratis por 10 días y una vivienda por cinco meses a buscadores de empleo de esta zona para que se vayan a trabajar a su fábrica.
‘Ni modo, hay qué buscarle’
Salvador Castro, quien tiene un mes y medio desempleado, manifestó que no ha podido encontrar un empleo como soldador y debido a que tiene a su esposa y dos hijos pequeños, tendrá que emigrar a Saltillo para poder solventar todos los gastos familiares.
"Mi mujer me dice, ‘ni modo hay que buscarle, porque aquí no hay empleo’, pues a pesar de que dicen que sí hay trabajo y que vienen empresas, no hay nada”, expresó resignado.
Mario Gudarte, quien también es soldador, señaló que tiene dos meses desempleado y es fecha que no encuentra un trabajo en Monclova, está ‘muerto’; ya ha visitado entre siete y ocho empresas y en todas le dicen que le van a hablar, pero nunca le hablan.
"No me quería ir, estaba buscando algo estable aquí, pero como está paralizado, totalmente ‘muerto’, tendré que emigrar”, señaló.
La necesidad es la que nos hace salir, expresó por su parte Evin Regino, quien dijo que se le ha complicado encontrar un empleo, y si en Mabe le ofrecen uno, tendrá que emigrar a Saltillo y tendrá que sacrificarse dejando aquí a su esposa y sus hijos para poder solventar sus gastos.
María García, comentó que tiene trabajo como asistente de una oficina, pero le pagan 3 mil 700 pesos por quincena, mientras que en Mabe ofrecen el pago de un salario superior.
"No había pensado en emigrar, pero no hay nada aquí, mi pareja tiene dos o tres meses sin empleo y los salarios son muy bajos”, indicó.
Gabriel Tovar, comentó que en mayo renunció a un trabajo que tenía en Saltillo para buscar uno en Monclova, de donde es originario, pero es fecha que no encuentra uno, ante lo que nuevamente tendrá que regresar a la capital del Estado a trabajar, porque aquí está ‘muerto’.