Se mantienen al pendiente en el Amparo – Zócalo
Se mantienen al pendiente en el Amparo

. Hasta el momento no hay registro de pacientes por golpe de calor en el hospital Amparo Pape. | Foto: Silvia Mancha

Se mantienen al pendiente en el Amparo

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- En lo que va de la temporada de calor, el Hospital Amparo Pape de Benavides no ha tenido pacientes por golpes de calor, aseguró el director del hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García Rodríguez, señalando que sin embargo, están al pendiente.

“En este momento afortunadamente no hemos tenido ningún paciente por golpe de calor, sí han llegado pacientes con cuadro de deshidratación pero secundario a un cuadro gastrointestinal, no precisamente a exposición prolongada de calor o sol”, dijo Ángel Cruz.

“Sí estamos pendientes, porque las temperaturas cada día se van abonando más, sí es recomendable lo que siempre hemos dicho, antes de golpe de calor hay que prevenirlo”, dijo.

Enumeró una serie de recomendaciones para prevenir los golpes de calor, como usar ropa ligera, no exponerse al sol por más de 15 o 20 minutos e hidratarse.

En este punto dijo que el mejor suero mundial que tenemos no es el embotellado, es el que se regala en forma es una cortesía de la Secretaría de Salud es el sobre que puede tomarse como uso diario ayuda a reponer líquidos o electrolitos que se pierden por sudoración.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW