Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Con empleo en Colombia y Brasil

Debido a que el trabajo es escaso en la Región Centro de Coahuila, una empresa de Monclova presta servicios con un grupo de trabajadores monclovenses en siderúrgicas de Colombia y Brasil

Las empresas locales están expandiendo sus operaciones hacia Sudamérica, donde los trabajadores mexicanos pueden percibir salarios de hasta 12 mil pesos semanales. | Fidencio Alonso
Juan Ramón Garza
ZOCALO | MONCLOVA
10-23-2024
Regresar

Monclova, Coah.- Debido a que el trabajo es escaso en la Región Centro de Coahuila, una empresa de Monclova presta servicios con un grupo de trabajadores monclovenses en siderúrgicas de Colombia y Brasil, incluso está cotizando para un contrato en Sudáfrica.

Raúl Flores González, dueño de la empresa en cuestión, manifestó que la mayoría de las compañías locales que trabajaban para Altos Hornos de México ahora laboran fuera de Monclova, y en su caso particular lo hace en los citados países sudeamericanos.

Dijo que 8 monclovenses laboran en la siderúrgica de Colombia y seis en la de Brasil, donde realizan trabajos de supervisión en los procesos del coque, supervisan que los equipos, las paredes y los hornos funcionen bien.

Van también por trabajo en Sudáfrica

Raúl Flores dijo que su empresa también está cotizando para trabajar en una siderúrgica de Sudáfrica, y en caso de obtener el contrato, en enero del 2025 se llevaría 30 trabajadores locales, entre supervisores y operarios, al continente africano para reconstruir una batería de coque de 13 hornos.

Y aunque para los trabajadores monclovenses que emigran a otras partes del mundo es difícil dejar a su familia, dijo que los buenos salarios que reciben hace que tomen la decisión.

Citó como ejemplo que los trabajadores locales que laboran en Brasil ganan 12 mil pesos por semana.

El entrevistado destacó que de esta forma se está dando a conocer en el mundo la calidad y la capacidad con la que trabajan empresas de Monclova del ramo siderúrgico,

"antes no éramos bien vistos en otras partes, ahora es al revés, nos quieren con ellos”.

 

Lo más visto