Segunda tormenta invernal y frente frío 21, no impactaron tan fuerte como se esperaba.
Monclova, Coah.- La segunda tormenta invernal combinada con el frente frío número 21, no llegó tan fuerte como se esperaba a Monclova y la región, pues aunque se pronosticaban temperaturas de -5 a cero grados centígrados, el termómetro sólo bajó a cero grados en la madrugada de ayer, dijo el director de Protección Civil, Pedro Alvarado Flores.
Expuso que se implementó el Operativo Abrigo, a través del que se auxilió a personas en situación de calle, tres de las cuales fueron ingresadas en el albergue de la Central de Bomberos, a donde cinco más llegaron de manera voluntaria para protegerse de las gélidas temperaturas.
Comentó que se esperaba que la segunda tormenta invernal llegara a la ciudad el miércoles por la noche o la madrugada del jueves, pero no ocurrió así, solamente la temperatura bajó a cero grados centígrados.
Sin embargo, dijo que a partir de las cuatro de la tarde empezó a caer lluvia y se esperaba que continuara durante toda la noche y la madrugada, y que este viernes por la mañana terminaría la segunda tormenta invernal.
Señaló que estarían a la expectativa por si las lluvias llegaban a congelar el pavimento de puentes vehiculares y otras vialidades de la ciudad, en cuyo caso esparcirían sal de grano en la carpeta asfáltica para prevenir accidentes vehiculares.
Sostuvo que el hecho de que la segunda tormenta invernal combinada con el frente frío número 21 no llegara tan fuerte a Monclova resultó algo bueno para toda la población.
Manifestó que además del albergue de la Central de Bomberos, ya estaban preparados con otros cuatro, entre ellos el de la Casa Meced y el auditorio “Milo” Martínez de la Rosa, ante la posibilidad de que más personas pudieran solicitar refugio para protegerse del frío.