Detectives de la Agencia de Investigación Criminal de Personas Desaparecidas adscritos a la Fiscalía General del Estado, reactivaron la búsqueda.
Monclova, Coah.- A un mes de la desaparición de Miguel Salas, alias “El Cuate”, detectives de la Agencia de Investigación Criminal de Personas Desaparecidas adscritos a la Fiscalía General del Estado, elementos de la Policía Estatal Coahuila Región Centro, autoridades policíacas de Monclova, Castaños y Frontera, reactivaron la búsqueda durante la mañana de ayer.
Como se recordará, Miguel, de 66 años y oriundo de la colonia Guerrero, fue visto por última vez el 9 de diciembre en Monclova, siendo sus familiares quienes denunciaron la desaparición del hombre, que padece de sus facultades mentales.
Según Blanca Salas, hija del adulto mayor, la preocupación por su paradero es mucha debido a que el también conocido como “El Cuate”, debe de estar tomando medicamentos controlados por su situación de salud.
Los puntos que recorrieron las autoridades fueron albergues, asilos, centros de rehabilitación y hospitales, entre otros lugares que sirven de refugio, esto en los municipios de Monclova, Frontera y Castaños.
En estos lugares se entregó también a los encargados la ficha de búsqueda de Salas González, pidiendo su colaboración por si llega a estos sitios.
La búsqueda se refuerza con el recorrido por algunas brechas y terrenos baldíos.