Roban bancos a los pensionados: Delfina – Zócalo
Roban bancos a los pensionados: Delfina

. Delfina Villa. | Foto: MILTON MALACARA

Roban bancos a los pensionados: Delfina

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- Los bancos continúan robando las pensiones a los adultos mayores a través de falsos créditos o créditos no solicitados que les otorgan, aprovechándose de su edad, así lo dijo Delfina Villa, defensora de los derechos de los adultos mayores.

Comentó que en bancos como CitiBanamex, Banco Azteca y BanCoppel, se han presentado problemas en donde sus ejecutivos envuelven a los adultos mayores y si éstos aceptan les cargan un crédito que no solicitaron.

“El principal problema son los préstamos ‘fantasmas’, los que les aparecen a los adultos mayores sin solicitarlos, ellos no les explican bien a la gente, les dan un teléfono en el cual no les contestan y mientras tanto les siguen cobrando esos préstamos”, destacó.

Añadió que los agentes de los bancos suelen confundir a los adultos mayores para que caigan en los préstamos o sin aceptar les hacen los movimientos.

Agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social y sus directivos son cómplices de las financieras, ya que los préstamos de la institución son otorgados a través de estas empresas, las cuales cobran grandes cantidades de intereses, cuando los préstamos los debe de otorgar el IMSS.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW