Resguardan a hermanitos por omisión de cuidados – Zócalo
Resguardan a hermanitos por omisión de cuidados

. Martha Herrera, subprocuradora de Pronnif.

Resguardan a hermanitos por omisión de cuidados

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

< Regresar

Monclova, Coah.- Dos menores de edad fueron puestos bajo el cuidado de una familia de apoyo tras ser encontrados vagando solos en una zona despoblada, informó Martha Herrera, subprocuradora de Pronnif.

Los menores, una niña de 6 años y un niño de 3, fueron hallados por elementos de Seguridad Pública en un área cercana al zoológico local y tras ser revisados se determinó que se encontraban en situación de omisión de cuidados, por lo que su madre fue detenida.

De acuerdo con la subprocuradora Herrera, los menores ya contaban con antecedentes previos por omisión de cuidados, pues al parecer, la madre presenta algún problema psicológico o psiquiátrico que pone en riesgo la salud e integridad de los niños.

Por ello, Pronnif determinó que lo más adecuado era resguardar a los menores con una hermana de la madre, de 23 años, quien ya tiene hijos propios y reúne las condiciones para hacerse cargo.

La subprocuradora señaló que la madre podría recuperar la custodia en el futuro siempre y cuando acredite estar recibiendo tratamiento y que cuente con un entorno seguro y apto para los menores.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW