Bañado en llanto, el pequeño Edwin Eloy, de 3 años, encontró el apoyo de policías que lo resguardaron en plena madrugada.
Frontera, Coah.- Con frío, hambre, llorando y asustado fue como se localizó a un pequeñito de tres años de edad, que la madrugada de ayer vagaba por calles de la colonia Independencia; afortunadamente, Edwin Eloy se encontró con ángeles de color azul en su camino que lo rescataron y de inmediato lo pusieron bajo resguardo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
Los policías municipales de Ciudad Frontera encontraron al menor sollozando, deambulando solito, el cual al ver la patrulla alzó sus manitas y se limpió las lagrimitas de su carita, dando los brazos a la oficial mujer que enseguida lo abrigó.
Sin dudar, los oficiales preventivos abordaron su unidad y se trasladaron a la jefatura policiaca.
Durante el trayecto, solicitaron a sus superiores el apoyo de alimentos, abrigo y la presencia del médico para que hiciera una revisión al menor.
Al llegar a la comandancia, Edwin Eloy de 3 años de edad, recibió las atenciones debidas, mientras tanto, otros oficiales hicieron recorridos por calles de la colonia Independencia para saber si había alguien buscando a un menor, sin embargo, no se encontró a nadie.
Por ello, los uniformados y el Juez Calificador iniciaron con las diligencias correspondientes y llenado de actas, para poner la puesta a disposición del pequeño ante los agentes especializados de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), siendo enviado temporalmente a una casa hogar.
Aparece la madre
Luego de un par de horas que el menor había sido enviado a la casa hogar, apareció una mujer en las instalaciones de la Policía Municipal identificada como Andrea Vianey Gómez, quien aseguraba ser la madre de Edwin.
Sin embargo, las autoridades le hicieron conocimiento que la instancia correspondiente había iniciado una investigación por lo ocurrido, ya que se presumía había una grave omisión de cuidados hacia el menor.
En ese sentido, le mencionaron que tendría que presentarse ante la Procuraduría y sólo ahí determinarían si recuperaría de inmediato al pequeño.
Cabe señalar que las autoridades realizaron los protocolos a seguir, al ver la vulnerabilidad y protegiendo la integridad de Edwin.
Expuestos al peligro
En tan sólo 24 horas, dos pequeños, uno de 3 años y otro de 4, fueron rescatados y puestos a disposición de la Pronnif luego de haber sido encontrados caminando solitos y con temor en la vía pública.
El viernes, el pequeño Gabriel, de 4 años, fue hallado llorando sobre las calles Guerrero y Miguel Blanco de la Zona Centro de Monclova; fue resguardado por una mujer que lo llevó a la Comandancia Municipal con el fin de ponerlo a salvo.
Momentos más tarde, María de los Ángeles Sánchez Guzmán, madre de Gabriel, llegó a la dependencia en busca de su hijo, sin embargo, le hicieron saber que tendría que pasar a la procuraduría donde se abrió una carpeta de investigación por la omisión de cuidados del pequeño.
Afortunadamente, Gabriel y Edwin Eloy se toparon con ángeles terrenales que los rescataron del peligro, de lo contrario, su historia tendría un fin trágico.