Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Regresan con miedo a clases en la UANE

A pesar de que se detectó a quien envió las amenazas, estudiantes temen que las cumpla

Alumnos temen que se cumplan las amenazas. | YESENIA CABALLERO
Yesenia Caballero
ZOCALO | MONCLOVA
10-05-2022
Regresar

Monclova, Coah.- Después del pánico que vivieron al tener que desalojar los salones de la UANE y ser sometidos a revisiones por policías municipales, los alumnos regresaron con miedo a sus clases.

Galilea Lira reconoció que tienen miedo de que se cumplan la amenazas que lanzó un alumno de bachillerato y que ya fue dado de baja del plantel mientras que uno más está bajo investigación.

“Sí hay cierto temor por lo que puede pasar más adelante pues hay gente que creo yo que quieren dinero y están buscando obtenerlo con amenazas, por lo que espero que esto pueda pasar pronto”, dijo la estudiante.

Carolina Tovar Salas, directora de la UANE, explicó que tras realizar las investigaciones se detectó que fue un alumno de bachillerato quien envió el mensaje con las amenazas y advirtió que ya había sido dado de baja.

“Por lo que sabemos es que este alumno que envió el mensaje no se pudo imaginar todo lo que se formó a raíz de esta supuesta broma, pero no vamos a dejarlo pasar porque nos puso en alerta a todos y esto es una situación que se debe sancionar”, aseguró

No habrá denuncia contra alumno

Carolina Tovar Salas, destacó que no actuarán legalmente contra él pues es menor de edad y además ya será sancionado académicamente, pero no se permitirá que este tipo de situaciones se sigan presentando.

Así mismo, resaltó que ayer a los alumnos se les dio la opción de acudir a la universidad o no, pero a partir de hoy todos deberán asistir a clases presenciales y la Policía Municipal estará haciendo revisiones.

Cabe resaltar que alumnos de la universidad, quienes prefirieron omitir sus generales, dieron a conocer que este alumno era de primer semestre y que pertenecía al grupo de “Los Desmadrosos”.

Descartan inseguridad en el plantel

El alcalde Mario Dávila dijo que de acuerdo a las investigaciones hasta ayer no se tenía ningún indicio de algún acto de inseguridad en la Universidad Autónoma del Noreste tras las amenazas de balacera que se vertieron a través de redes sociales el pasado lunes, sin embargo mencionó que las autoridades se mantienen en alerta.

Cuestionado en relación a cómo concluyó la jornada el lunes, tras el mensaje de texto que amenazaba con hacer un tiroteo en la UANE, lo que movilizó a las autoridades además de que obligó a desalojar el plantel en el Centro de la ciudad, el alcalde Mario Dávila dijo que se está trabajando en el tema a través de Seguridad Pública y en coordinación con grupos de seguridad de la región.

“Se está trabajando y hasta el momento no hay ningún indicio de alguna situación de actividad en este momento”, mencionó el Alcalde.

Lo más visto