Clientes de las factorías requieren de mayor producción, destacó líder de la CTM.
Monclova, Coah.- A partir de febrero, diversas empresas del ramo automotriz con las que la CTM Frontera tiene relación contractual, recontratarán a 200 trabajadores que habían despedido a finales del año pasado, ya que sus clientes se están quedando sin productos y requieren de mayor producción, informó el dirigente de la organización sindical, Mario Galindo Montemayor.
Comentó que son siete empresas las que recontratarán personal, entre ellas Denso, HFI, Postes de México, Infac y Nemak, las cuales ayer le confirmaron que iniciarán el proceso de contratación a principios del próximo mes.
Añadió que unas empresas contratarán 30 trabajadores, otras 40 y otras 50, hasta llegar al tope de 200, con posibilidades de aumentar el número, pero no lo precisaron.
“Este repunte tiene que ver con que clientes de las empresas están empezando a pedir productos, por lo que se van a reactivar algunas líneas de producción, departamentos o áreas de trabajo”, expresó.
Recordó que por las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en torno de que aplicará aranceles a todos los productos de exportación de México muchas empresas del ramo automotriz empezaron a bajar su producción, sin embargo, siguieron con sus ventas y ya se están quedando sin productos, ante lo que están pidiendo más.
Sostuvo que ‘mientras son peras o manzanas’ con el tema de Trump, los clientes de las empresas requieren de productos para seguir trabajando y por eso van a recontratar personal que habían despedido en los dos últimos meses del 2024.
Debido a que fueron más de mil los trabajadores despedidos de varias empresas con las que la CTM Frontera tiene relación contractual, el entrevistado no descartó que aumenten las recontrataciones una vez que Trump ‘se normalice’ al asumir la Presidencia de Estados Unidos.
Reconoció que el panorama no es todavía alentador y que mucho tendrá que ver que Trump ‘se siente’, ver lo que dice y lo que hace, pero para mediados de febrero ya va a haber más claridad con el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, agregó.