Armando Lisa, representante de la Profedet, confirmó a ex trabajadores de AHMSA y constructoras que reclaman el ajuste a sus raquíticas pensiones
Monclova, Coah.- Armando Lisa, representante de la Procuradoría Federal del Trabajo en Coahuila (Profedet), confirmó a ex trabajadores de AHMSA y constructoras que reclaman el ajuste a sus raquíticas pensiones, que las demandas quedaron debidamente interpuestas ante las autoridades federales.
Raymundo Romo García, representante de este grupo de ex trabajadores, informó que realizaron su primera reunión del año a las afueras de la Sub Delegación del IMSS, en donde reiteraron que seguirán en pie de lucha con el objetivo de que el Gobierno Federal les dé una solución al reclamo de aumentar sus pensiones.
“Recibimos la llamada del procurador de la Profedet en Coahuila, Armando Lisa, quien nos dijo que ya fueron interpuestas nuestras denuncias ante el Tribunal Federal Laboral de Asuntos Individuales, quien será el encargado de resolver nuestra inconformidad”, comentó.
Romo García comentó, que ellos reclaman el incremento de sus pensiones en base a lo que marca la Ley de Seguro Social, que dicta, que ningún adulto mayor debe de recibir una pensión inferior al salario mínimo establecido.
“Claro que el Seguro Social siempre sale con excusas, pero la ley es muy clara y con esta demanda trataremos de defender nuestros derechos”, comentó.