Recibirían ex obreros sin demanda mitad de finiquito – Zócalo
Recibirían ex obreros sin demanda mitad de finiquito

. Ex trabajadores de AHMSA, siguen con sus reuniones en la Plaza Principal. | Foto: MILTON MALACARA

Recibirían ex obreros sin demanda mitad de finiquito

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- De decretarse la quiebra de Altos Hornos de México, los ex trabajadores que no han demandado a la empresa sólo recibirán el 50 por ciento del finiquito que les toca, así lo estimó Julián Torres Ávalos, representante de los ex trabajadores que reclaman a la acerera el pago de su terminación.

A menos de un mes de que finalice el segundo plazo de la segunda prórroga del Concurso Mercantil que se le sigue a la acerera, el ex líder de la Sección 288 comentó que la quiebra tampoco es lo que le conviene a los ex trabajadores.

Así mismo, dijo que si la empresa recibe la sentencia de quiebra, sería un escenario catastrófico, no sólo para los trabajadores activos, sino también para los ex trabajadores que les adeudan sus finiquitos desde antes del 2020.

“Yo por eso insistía mucho a los compañeros de que demandaran, si se declara la quiebra de la empresa aquellos que no hicieron su demanda a tiempo se verán afectados, ya que sólo podrían recibir el pago del 50 por ciento del finiquito, además, no les pagarían otras prestaciones”, explicó.

Torres Ávalos dijo que los obreros que sí interpusieron su demanda en contra de AHMSA, tienen todos sus derechos protegidos ya que la ley obligará a la empresa a que les pague la totalidad de lo que se les adeuda.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW