Rebasarían reajustes de AHMSA a vacantes – Zócalo
Rebasarían reajustes de AHMSA a vacantes

. Con la inminente quiebra de AHMSA, miles de trabajadores se quedarán sin empleo y es difícil que puedan colocarse en otras empresas de Monclova. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Rebasarían reajustes de AHMSA a vacantes

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- Ante la inminente quiebra de Altos Hornos de México y el posible despido de 8 mil trabajadores, entre obreros y empleados de confianza, difícilmente se podría colocar a todos en empresas de Monclova y la Región Centro de Coahuila, reconoció el director del departamento de Fomento Económico del Ayuntamiento, Jorge Garza De la Fuente.

Y es que mientras que se tiene proyectada la generación de entre mil 500 y 2 mil empleos con la expansión de empresas ya establecidas y de la instalación de otras nuevas, dijo que serían hasta el 2025.

Agregó que la industria y el comercio ofertan en promedio entre 150 y 170 vacantes por mes, y aunque a veces se incrementan o disminuyen, lo importante es que son constantes.

Sostuvo que ante la inminente quiebra de AHMSA, el Municipio está preocupado y ocupado en ofrecer posibilidades de empleo a trabajadores de la acerera, para que no tengan que emigrar a otras partes del país, y para ello trabaja en dar a conocer los atractivos de la ciudad para la instalación de nuevas empresas.

Comentó sobre la posibilidad de que lleguen dos nuevas empresas asiáticas del sector automotriz, además de que hay proyectos de expansión de otras que ya están operando.

En relación de si obreros de AHMSA se podrían colocar en nuevas empresas del ramo automotriz, el entrevistado manifestó que aunque el ADN de Monclova es la metal mecánica, trabajadores de la siderúrgica podrían capacitarse para laborar en ellas.

Aunque hay situaciones negativas como la que se viene de manera inmediata con el tema de la quiebra de AHMSA, señaló que también se puede esperar que la empresa se reactive.

“En qué porcentaje, no lo sabemos, pero mientras tanto hay que seguir trabajando y dando promoción a Monclova, y tener la fe de que Monclova va a ser un Monclova diferente”, expresó.

Destacó que pese a la crisis económica que se registra en la Región Centro de Coahuila, en Monclova se siguen instalando nuevos negocios, como agencias de autos y gasolineras.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW