Realiza Iglesia primeras comuniones – Zócalo
Realiza Iglesia primeras comuniones

. Durante junio-julio se efectúan las comuniones en la Iglesia Católica. | Foto: SILVIA MANCHA

Realiza Iglesia primeras comuniones

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- La Iglesia Católica durante junio y julio celebra las comuniones en las diferentes parroquias de la Vicaría Monclova, Frontera, Castaños y el ejido Primero de Mayo, informó Juana María Elizabeth Rodríguez Sánchez, hermana catequista guadalupana de la dimensión de la Vicaría de Pastoral Catequética, Divipac.

Mencionó que los niños que hacen la comunión son los que iniciaron su catecismo a partir de los 5 años de edad o que al menos cursaron segundo grado de pre comunión.

Dijo que es en tercer grado cuando los niños se preparan para la comunión.

En este caso dijo que los niños que están haciendo la comunión, son los que se prepararon en el periodo de agosto del 2023 a mayo – junio del 2024.

“La edad en que realizan la comunión es de 8 a 9 años, es en tercer grado de primaria, El niño debe haber tenido pre comunión, al menos segundo grado o haber iniciado desde el kínder, a partir de los 5 años se aceptan en las diferentes parroquias a los niños, es como la escuela el catecismo, de 5 años entra a kínder, de seis a primero y en tercero hace la comunión”, explicó.

Mencionó que hacer la comunión representa de acuerdo a la fe católica para el niño, tener el encuentro con Jesús Eucaristía en el sacramento.

“El niño recibe un sacramento y se inicia en el festejo eucarístico y en el encuentro con Jesús diariamente, posteriormente la Eucaristía la puede recibir diariamente si así lo desea o dominicalmente cuando asiste a la sagrada eucaristía o a la santa misa como lo llamamos”, dijo.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW