La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) está dando seguimiento al caso de una niña de 5 años, hija de una mujer que fue internada en urgencias del Hospital General Amparo Pape de Benavides el martes, después de ser encontrada inconsciente dentro de una vivienda forrada de plásticos y cobertores en la colonia 21 de Marzo.
Monclova, Coah.- La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) está dando seguimiento al caso de una niña de 5 años, hija de una mujer que fue internada en urgencias del Hospital General Amparo Pape de Benavides el martes, después de ser encontrada inconsciente dentro de una vivienda forrada de plásticos y cobertores en la colonia 21 de Marzo. La niña presuntamente presentaba síntomas de hipotermia e intoxicación por monóxido de carbono, además de que se señala un probable consumo de drogas por parte de la mamá.
“Los vecinos fueron los que hicieron el reporte primeramente por el estado de salud de la mamá. Al llegar los elementos de la policía preventiva, entre los vecinos se comentaba que había una niña que había sido llevada con familiares. Tuvimos comunicación con Seguridad Pública de Monclova, con quien se ha trabajado de la mano para atender casos donde se puedan atender vulneraciones de niños y niñas. Este fue un caso donde se dieron a la tarea de rastrear con quién se quedó la niña, quien finalmente quedó con un familiar”, dijo Martha Lucía Herrera Ramírez, subprocuradora regional de la PRONNIF.
Informó que la policía de la PRONNIF estaba haciendo el estudio de campo en el domicilio.
“Vamos a mandar traer a la familia que se quedó con la niña y se va a evaluar las circunstancias en las que vivía con la madre, que sabemos fue llevada al hospital por varias condiciones: intoxicación de humo y también refería dolor en el estómago, además de un tema de consumo de drogas”, dijo Martha Lucía.