Actualmente se adquiere arriba de los 22 pesos el litro de la 'regular' y se comercializa en los 23.59 pesos, por lo que el próximo mes los clientes podrían resentir el aumento a más de 24 pesos.
Monclova, Coah.- El costo del combustible incrementa y deja un escaso margen de ganancia para los empresarios, afirmó Andrés Oyervides, quien detalló que actualmente se adquiere arriba de los 22 pesos el litro de la gasolina 'regular' y se comercializa en los 23.59 pesos, por lo que el próximo mes los clientes podrían resentir el aumento a más de 24 pesos el litro, mientras que la premium pasaría a 28 pesos, aproximadamente.
Dijo que en la región los empresarios están sacrificando utilidades, "no creo que con eso puedan tener una rentabilidad necesaria para poder abatir el costo financiero que se tuvo por construir la empresa".
Agregó que los incrementos se reflejarán no solo en la gasolina 'regular' y premium, sino también en el diésel; esto luego de recordar que Pemex importa el 70 por ciento de lo que vende y el resto lo produce en el país, por lo que no logra ser autosuficiente y genera los cambios constantes en el precio en base a la fluctuación del dólar.
En cuanto al litro de gas, afirmó que pasó de 8 a más de 10 pesos el litro.