Respalda la no reelección porque impedirá que los gobiernos caigan en vicios y abusos.
Monclova, Coah.- Las reelecciones son un lastre para México, esto está confirmado a través de la historia de nuestro país, así lo dijo José Guadalupe Céspedes Casas, dirigente local de Morena, al opinar sobre la propuesta de no reelección.
Explicó que fue durante la tercera transformación de México, que corresponde a la Revolución Mexicana en el año de 1910, cuando después de Gobiernos de Dictadores, el coahuilense Francisco I. Madero pronunció la máxima del sufragio efectivo, no reelección, la cual se trata de echar abajo por intereses partidistas.
El morenista dijo que con la no reelección, se impedirá que los gobiernos caigan en vicios y abusos, así mismo, dijo que esto es benéfico para México ya que permitirá un mayor progreso para el país.
“Estamos a favor de la no reelección porque es una demanda de los sectores progresistas del país, ya se había introducido un retroceso de los regímenes anteriores a la 4T, que se instauró la reelección gradual a nivel de diputados y ayuntamientos, que era un ensayo para reelegir a un presidente”, comentó.
Céspedes Casas afirmó que ese ensaño a la oposición ya no le resultó, porque se agotó el tiempo, el pueblo cambió el sistema de gobierno y el régimen político a partir del 2018, por lo que la reelección empieza a cuestionarse.
“A través de la historia de México, las reelecciones han sido un lastre para el país, fue en tiempos de la tercera transformación en 1910, cuando se realizaba la Revolución Mexicana y México venía de gobiernos de dictadores con grandes periodos en el poder, cuando Francisco I. Madero rompió con esa práctica e instauró el sufragio efectivo, no reelección”, agregó.
El líder de Morena dijo que es la cuarta transformación quien podrá superar la etapa de los gobiernos neoliberales y superar los vicios de gobiernos, instaurando de nueva cuenta y de forma definitiva la no reelección.