El desperfecto data de hace varios años y el Simas suele acudir a repararlo cada vez que las aguas de drenaje brotan nuevamente.
Monclova.- Una recurrente fuga de aguas negras ha causado un ‘pantano’ de fétido líquido en la colonia Colinas de Santiago, sobre la avenida Alfonso Reyes, entre las calles Juan Larios 1 y Charco Azul 2.
Desde metros de distancia de la arteria, la peste invade la calle y los hogares de los alrededores, causando náuseas a colonos, automovilistas y peatones que circulan por el área.
De acuerdo a vecinos del lugar, el desperfecto data de hace varios años y el Simas suele acudir a repararlo cada vez que las aguas de drenaje brotan nuevamente.
Sin embargo, en esta ocasión, los afectados destacaron que ya ha pasado cerca de mes y medio sin que la fuga sea arreglada, por lo que las fétidas aguas ya se han extendido por alrededor de una cuadra.
Una de las habitantes lamentó que, además de los nauseabundos olores, otra de las consecuencias de la fuga es que los automóviles que circulan por el área extienden la peste, al pasar las llantas por las aguas negras y esparcirlas al continuar circulando.
El área en general consiste en un foco de infección, ya que, además de la fuga mencionada, el terreno junto a la fuga es usado como ‘basurero público’, en el que transeúntes y colonos han arrojado escombro, neumáticos viejos, ramas y todo tipo de basura.