El militante señaló que existe una pugna entre grupos de interés dentro del partido, criticando específicamente a figuras como Alberto Hurtado, Cecilia Guadiana y Luis Fernando Salazar.
Monclova, Coah.- Militantes de Morena manifestaron su preocupación por las prácticas irregulares dentro del partido, específicamente señalando a la senadora Cecilia Guadiana y Alberto Hurtado de utilizar programas sociales con fines electorales y personales.
Guadalupe Céspedes, integrante del Comité Local de Morena, denunció que algunos personajes están trasladando al partido prácticas como "el influyentismo, el nepotismo y la falta de ética política" que anteriormente criticaban.
“Nosotros podemos, ni debemos ser candil de la calle, oscuridad de la casa”, comentó.
El militante señaló que existe una pugna entre grupos de interés dentro del partido, criticando específicamente a figuras como Alberto Hurtado, a quien acusa de carecer de credenciales morenistas auténticas, también cuestionó los antecedentes de Luis Fernando Salazar, quien como legislador del PAN habría aprobado leyes en contra del pueblo de México.
Los militantes históricos de izquierda dentro de Morena expresaron su rechazo a estas prácticas y denunciaron que cuando cuestionan estas conductas, se les acusa de dividir al movimiento.