La Fiscalía de la Región Centro, a través de su delegado Rodrigo Chairez Zamora, confirmó que se encuentra en proceso de investigación un caso relacionado con la detención de la familia de un mayor del 105 Batallón de Infantería.
Monclova, Coah.- La Fiscalía de la Región Centro, a través de su delegado Rodrigo Chairez Zamora, confirmó que se encuentra en proceso de investigación un caso relacionado con la detención de la familia de un mayor del 105 Batallón de Infantería.
Según la declaración del funcionario, la carpeta de investigación fue abierta tras la formalización de una queja sobre hechos ocurridos aparentemente en el municipio de Frontera. Chairez Zamora enfatizó la importancia de mantener la secrecía de las investigaciones, respetando los deseos de la familia involucrada de no compartir detalles públicamente.
El caso surge luego de que el mayor Onofre Jimenez denunciara a policías de Frontera por presuntas lesiones provocadas a su esposa y acompañantes durante una detención, supuestamente originada después de haberse pasado un semáforo en rojo.
La Fiscalía continúa recabando medios de prueba y esperando una determinación del Ministerio Público. Al momento, no se han realizado detenciones formales, y el delegado se abstuvo de proporcionar detalles específicos sobre los posibles involucrados, respetando la reserva solicitada por la familia.