Integra CAM 24 a dos alumnos en empresas – Zócalo
Integra CAM 24 a dos alumnos en empresas

. Área de Formación Laboral del CAM 24. | Foto: SILVIA MANCHA

Integra CAM 24 a dos alumnos en empresas

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- El Centro de Atención Múltiple Harold R. Pape número 24, a través del departamento de Formación Laboral logró la integración de dos alumnos a empresas locales.


Rocío Mendoza Rojas, encargada de nivel de Formación Laboral, dijo que en esta área los muchachos se preparan para un oficio.


Dijo que tienen la función de panadería y repostería, donde los alumnos tienen diferentes puestos de desempeño tales como preparación de alimentos, empaquetado y limpieza de materiales y herramientas.


“Hay diferentes puestos donde los alumnos desarrollan las habilidades y competencias necesarias para desempeñarse en cualquiera de los oficios no necesariamente de panadería y repostería, sino que pueden ser almacenistas, empaquetadores, personal de limpieza, estas funciones se van desarrollando en diferentes etapas”, dijo.


Mencionó que el grupo de alumnos con los que cuentan actualmente ya tienen tres años en el área, periodo durante el cual han desarrollado estas competencias.


“Ellos iniciaron con el pre-taller, luego se hizo el taller, de acuerdo a las habilidades que fueron desarrollando actualmente tenemos dos integrados en el área laboral, uno en una pizzería y otro en un parque en el área de limpieza”, dijo.


Abundó que el pre-taller es de 12 a 15 años y el taller de 16 a 24 años.


“Este es el último nivel que los muchachos del CAM cursan su educación, para ya ellos ser incluidos ya sea los que tengan posibilidades, nosotros tenemos alumnos de 17 años con posibilidades de inclusión educativa en Cecati, incluso en preparatoria”, dijo.


Mencionó que en el área Formación Laboral tienen algunos que fueron canalizados por los niveles de primaria o secundaria.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW