Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Inician servicio municipal de grúas

El alcalde Mario Dávila Delgado, dio a conocer que este fin de semana se hizo el ejercicio de introducción del servicio municipal de grúas.

Mario Dávila Delgado, Alcalde. | SILVIA MANCHA
Silvia Mancha
ZOCALO | MONCLOVA
07-09-2024
Regresar

Monclova, Coah.- El alcalde Mario Dávila Delgado, dio a conocer que este fin de semana se hizo el ejercicio de introducción del servicio municipal de grúas y que continúan afinando detalles.

Mencionó que ya se avisó a los que tenían la concesión, ahora será servicio municipal tanto el arrastre como disposición en algún sitio de pensión.

Dijo que el objetivo es tener la menor cantidad posible de vehículos porque no quieren llenar de vehículos el corralón municipal que funcionará en Servicios Primarios.

Dijo que el costo será equivalente a una cuarta parte de lo que se cobraba y está en la Ley de Ingresos.

Comentó que la idea es disminuir el costo, ofrecer un servicio que sea seguro y no saturar el corralón municipal.

Abundó que en Servicios Primarios se cuenta con cerca de 2 mil metros cuadrados para este servicio, se va a contar con una caseta para Tesorería, otra para Seguridad Pública, se va a hacer el cercado del área y se tendrá vigilancia permanente por Seguridad Pública.

Mencionó que el resguardo de vehículos es entre 10 ó 20 por filtros antialcohol y por accidentes también pero el que no sea necesario no se mandará al corralón.

Dijo que este proyecto arranca con dos grúas.

Agregó que en este caso el recurso ingresará a la Tesorería.

‘El objetivo es dejarlo al 100%’

El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Maldonado, dijo que uno de los objetivos de la administración es dejar funcionando al cien por ciento el servicio municipal de las grúas.

"Para ello tenemos la decisión del alcalde Mario Dávila, que el corralón de Servicios Primarios sirva como lugar de resguardo de los vehículos que se detienen, necesitamos emparejar el terreno, poner cerca, poner una caseta de vigilancia, tener vigilancia policiaca para que se cuiden los vehículos que están en resguardo”, dijo Maldonado.

Informó que el Ayuntamiento cuenta con dos grúas con las cuales se está dando el servicio de arrastre.

Dijo que el fin de semana sólo se detuvo tres vehículos.

"La intención es que si el conductor no puede conducir impedirle que siga conduciendo, pero si va un acompañante con el conductor que pueda manejar que el vehículo continúe, solamente se va a tener garantía de licencia, tarjeta de circulación o placas del vehículo, la intención es no saturar el resguardo por seguridad del ciudadano y segundo para evitar costos posteriores”, mencionó.

Dijo que fue un cambio brusco de pasar de un servicio concesionado a un servicio municipal pero se está haciendo.

“Cuando las grúas municipales no puedan dar servicio a vehículo siniestrado se puede recurrir a grúas particulares pero estamos avanzando, pero lo más sobresaliente que no hemos tenido reclamos de la ciudadanía por cobro excesivo”, dijo.

Lo más visto