La representación del IMSS en Coahuila informó, a través de un comunicado, que no se reportaron personas afectadas por la situación y que solamente se difirió una cirugía.
Monclova, Coah.-Ante la falla en una de las calderas ocurrida el domingo en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 7 en Monclova, la representación del IMSS en Coahuila informó, a través de un comunicado, que no se reportaron personas afectadas por la situación y que solamente se difirió una cirugía.
En el comunicado se señala que a las 19:47 horas del domingo 20 de octubre, la jefatura de conservación del hospital recibió un reporte de un olor a humo, por lo que se activó el protocolo de protección civil y se procedió a evacuar a los pacientes y familiares del área de urgencias.
Se señaló que el personal de conservación realizó una inspección y detectó una falla en una de las calderas de la casa de máquinas, provocando una mala combustión y, en consecuencia, el olor que se filtró por el sistema de aire acondicionado hacia la unidad hospitalaria.