"Esta es la respuesta tradicional de ellas. Les decimos que vayan a denunciar y dicen: ‘No, lo que quiero es que hable con él. Él trabaja y yo no. Si nos divorciamos, me voy para abajo’”, comentó al considerar que es un asunto muy triste el tema
Monclova, Coah.- Juan Leonardo Silva Villaseñor, fundador del Club Previofam, informó que va en aumento la violencia en las parejas, tanto en matrimonios como en noviazgos.
“En el caso de las mujeres maltratadas, se están canalizando al Instituto de la Mujer con el DIF. Los casos que se identifican directamente son en las visitas que hacemos a los hogares, donde detectamos el maltrato y la violencia doméstica, que están muy presentes”, dijo Silva Villaseñor.
“Es lo de siempre: las mujeres aguantan el maltrato físico y psicológico por sus hijos. Esta es la respuesta tradicional de ellas. Les decimos que vayan a denunciar y dicen: ‘No, lo que quiero es que hable con él. Él trabaja y yo no. Si nos divorciamos, me voy para abajo’”, comentó al considerar que es un asunto muy triste el tema de la violencia de pareja.