Urge que se despliegue vigilancia tanto en el exterior como en el interior de las plantas, reiteró Francisco Ríos
Monclova, Coah.- Cada día que pasa, AHMSA pierde su valor con tanto saqueo que cometen ladrones en ambas siderúrgicas, por lo que urge que se vigile el interior y los alrededores de la empresa, así lo comento Francisco Ríos Treviño, secretario general de la Sección 288.
Y es que a raíz de la gran cantidad de robos de cable, metal y equipo que cometen chatarreros y del incendio que se provocó en los patios de la Siderúrgica Uno, el líder sindical estimó que se necesitará de mucho mantenimiento para que vuelva a funcionar, pero aún así confió en que algún empresario quedará invertirle para que vuelva a operar.
“Confiamos en que en alguna negociación se dé el presupuesto para poder activar los equipos, ojalá que se dé pronto la inversión porque la empresa cada día que pasa pierde su valor”, explicó
El sindicalista comentó que lo que se requiere es apoyo por parte de los tres niveles de Gobierno, para que se dé vigilancia dentro y en los alrededores de AHMSA para que no saqueen más la empresa.
“Aún así yo pienso que sí hay gente interesada en Altos Hornos, sigue siendo rentable, tiene mucho equipo de mucho valor, no puede quedarse ahí nada más así, deteriorándose”, agregó.
Ríos Treviño comentó que se rumoró que los guardias ya no se estaban presentando a trabajar, pero de buena fuente se enteró que hay algunos vigilantes que aún continúan con sus labores.