Madres de familia de alumnas de la Secundaria Federal 2 de la colonia Obrera, denunciaron casos de violencia y bullying
Monclova, Coah.- Madres de familia de alumnas de la Secundaria Federal 2 de la colonia Obrera, denunciaron casos de violencia y bullying, del que son objeto sus hijas no sólo por parte de compañeros, sino también de maestros de la institución, motivo por el cual varios alumnos ya intentaron quitarse la vida.
Los problemas de peleas, violencia y bullying, son cotidianos en la escuela secundaria de la colonia Obrera, sin que sus directivos tomen cartas en el asunto, por lo cual las madres de familia pidieron que Abraham Segundo González, subdirector de Servicios Educativos, pusiera atención al problema o destituyera a los encargados de este plantel.
‘El director está esperando que se mate un niño’
"El director está esperando que se mate un niño para actuar”, así lo dijo la gestora social Diana Salazar, quien se unió a la denuncia realizada por las madres de familia de alumnas de la Secundaria Federal 2, ya que le tocó ser testigo en varias ocasiones de peleas entre alumnos de la institución.
Explicó que los problemas de violencia que se registran en este plantel por parte de estudiantes son graves, por lo que se debe de tomar cartas en el asunto antes de que pase alguna tragedia con algún estudiante.
"Hemos pasado por aquí y nos ha tocado ver cómo se dan las peleas entre los jóvenes, una vez, nos tocó que una muchachita era agredida por sus compañeras, por fortuna con ayuda de la gente que pasaba y los comerciantes se las quitamos, pero eso no la única ocasión, por ello hasta yo hablé con la subdirectora y el director”, comentó.
Salazar, dijo que en lugar de que los directivos atendieran el reporte, decidieron ignorarla porque no era madre de familia del plantel.
"Me dijeron que yo no tenía nada que ver en el problema de la escuela, yo les digo; que sí tengo que ver, que soy una ciudadana, que les quiere ayudar a que no se registren este tipo de situaciones con los jóvenes”, comentó.
De la misma manera, Diana Salazar mencionó que es desafortunada la situación que toman los directivos de la institución ya que pareciera que no quieren remediar el problema de violencia y bullying que tienen.
Son constantes las peleas
Viridiana Guadalupe García Flores, madre de una de las estudiantes afectadas, relató que desde que inició el ciclo escolar su hija fue objeto de abusos por parte de sus compañeros, quienes la han llegado a golpear e incluso sufrió bullying por parte de un profesor, haciéndola creer que ella es quien actuó mal.
Destacó que en los alrededores de las escuelas es común ver peleas entre los alumnos, por lo que llegaron a solicitar el apoyo del director de Seguridad Pública, Fernando González, sin que hasta ahora el problema sea controlado.
Destacó que aunque cuenta con pruebas de fotografía y video de las agresiones que sufrió su hija, el director de la institución y la subdirectora, sólo pareciera que se burla del problema y no dan una correcta solución.
"Parece que el director y la subdirectora se burlan de lo que le pasa a los niños que son agredidos, cuando vinimos a reclamar nos responden de forma agresiva y culpan a nuestros hijos y tratan de justificar a los compañeros agresores, no dan solución al problema”, mencionó.