Con nacimientos, zoológico de Monclova rebasa capacidad; buscan intercambios – Zócalo
Con nacimientos, zoológico de Monclova rebasa capacidad; buscan intercambios

. Crece la familia de ciervos cola blanca, ciervo rojo y muflones.

Con nacimientos, zoológico de Monclova rebasa capacidad; buscan intercambios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

< Regresar

Monclova, Coah.- Con el nacimiento de cinco cervatillos, tres cola blanca y dos ciervo rojo, así como dos crías de muflón, el zoológico de Monclova aumentó este año su población a 252 animales y pronto la changuita Mónica dará a luz, señaló su director, Rafael González Ortiz.

Sin embargo, a pesar de las condiciones favorables para le reproducción de las especies, el terreno resulta insuficiente para albergar a ciervos y carneros, por lo que buscan un intercambio con otras instituciones para preservar de forma correcta a sus habitantes y efectuar una redistribución de la fauna.

Por ejemplo, explicó que la mayoría de los ciervos jóvenes son machos, y algunas de las nuevas crías podrían serlo también, por lo que en época de celo los enfrentamientos se multiplicarían representando un peligro.

Además de que le vegetación también sufre las consecuencias del aumento en la población de ciervos y muflones o carneros.

González Ortiz destaco el compromiso del alcalde Mario Dávila en la preservación del zoológico y sus especies, especificando que solo en alimento la Presidencia Municipal eroga alrededor de 150 mil pesos mensuales.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW