El altar, instalado en la recepción del periódico Zócalo Monclova, donde lo pueden apreciar incluso los visitantes, cuenta con fotografÃas, velas, papel picado, flores, cañas, antojitos y refrescos favoritos de los homenajeados, cacahuates, nueces, tamales, calaveras de azúcar y dulces.
Monclova, Coah.- El personal del periódico Zócalo Monclova instaló por primera vez un altar de muertos y se espera que se convierta en una tradición anual en honor a ex compañeros y familiares fallecidos, entre ellos Adriana Guillén, César, doña Mary, don Ciro, el señor Candia, David, Alberto y el señor Ortiz, primer director del periódico.
Con anticipación, el personal se organizó para lo cual se extendió una convocatoria para que quienes quisieran participar llevaran las fotografÃas de sus compañeros, asà como de sus familiares fallecidos, además de algunas pertenencias, de modo que el altar comenzó a instalarse desde el lunes, siendo ayer cuando quedó finalmente listo.
El altar, instalado en la recepción del periódico Zócalo Monclova, donde lo pueden apreciar incluso los visitantes, cuenta con fotografÃas, velas, pan de muerto, papel picado, flores, cañas, antojitos y refrescos favoritos de los homenajeados, cacahuates, nueces, tamales, calaveras de azúcar y dulces.
Los homenajeados fueron a César, locutor de radio, quien falleció el 16 de diciembre del año pasado; Adriana Guillén, reportera de deportes, que falleció muy joven; doña Mary, que laboraba en Zócalo y falleció después de una enfermedad; don DarÃo, compañero de recepción; el señor Candia, de publicidad, que era muy querido; y el señor Alberto, chofer, que era muy alegre y motivador.
Cabe agregar que el altar es un tributo a los seres queridos que ya no están, a la vez que permite convivir y celebrar la memoria de las personas fallecidas.