Aunque aún no se ha fijado el monto exacto a pagar, Prado señaló que se calcula que el total será de 4 millones de pesos, cifra que será evaluada por un especialista contratado para hacer una escalación de los gastos.
Monclova, Coah.- Humberto Prado Montemayor, presidente de la CMIC, advirtió que Ricardo, ex presidente del organismo empresarial, enfrentará una condena de seis a nueve años de prisión si no paga entre 3 y 4 millones de pesos después de ser declarado culpable de administración fraudulenta.
El imputado no pudo comprobar un gasto de 1 millón 806 mil 124 pesos en perjuicio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Monclova. Prado Montemayor indicó que, además de esta cantidad, Ricardo deberá cubrir los intereses generados durante los últimos cuatro años y las costas legales del juicio.
Aunque aún no se ha fijado el monto exacto a pagar, Prado señaló que se calcula que el total será de 4 millones de pesos, cifra que será evaluada por un especialista contratado para hacer una escalación de los gastos. Este especialista presentará una propuesta al juez el próximo lunes para su autorización.