“Por justicia social, ojalá y el Gobierno Federal llegue a perseguir a Alonso Ancira y lo llegara a meter a la cárcel”, manifestó Eugenio Williamson
Monclova, Coah.- “Por justicia social, ojalá y el Gobierno Federal llegue a perseguir a Alonso Ancira y lo llegara a meter a la cárcel”, manifestó el empresario Eugenio Williamson Yribarren, pero dijo que en este momento lo que más interesa es que se arregle la situación de Altos Hornos de México, que se venda, se liquide a los extrabajadores y se ponga a producir para generar empleos.
Reconoció que es algo que se ve complicado, porque el ex presidente del Consejo de Administración de AHMSA no está en el país, sin embargo, señaló que su encarcelamiento sería la cereza en el pastel una vez que se resuelva el tema de la siderúrgica.
Comentó que sería directamente el Gobierno Federal el que tendría que decidir extraditar a Ancira de Estados Unidos por el incumplimiento del pago de 112.5 millones de dólares por la venta irregular a Pemex de la planta de Agronitrogenados.
Ascienden pasivos de AHMSA a 60 mil millones de pesos
En relación de la información que el síndico, Víctor Manuel Aguilera, quien dio a conocer a la Comisión de Senadores que vigila el proceso de quiebra de AHMSA que los pasivos que enfrenta la acerera ascienden a 60 mil millones de pesos, el ex presidente de la CMIC dijo que desde un inicio se sabía las condiciones en que se encontraba la empresa en ese sentido.
Comentó que sabían que los activos de diferentes departamentos ya tenían dueños, entre ellos bancos y financieras, y que la empresa fue mal administrada hasta llegar a la quiebra por un revanchismo político afectando a los trabajadores y gente de la región.
Sostuvo que la Iniciativa Privada de Monclova ve con buena fe el trabajo que hace el Síndico, pero sabe que no tiene una varita mágica para arreglar rápido el tema de AHMSA, ante lo que no cree que la empresa pueda estar operando este año, va a ser hasta el próximo.