Aplican vacunas en los panteones – Zócalo
Aplican vacunas en los panteones

. Un menor de edad recibió ayer la vacuna contra la Influenza en el panteón Sagrado Corazón. | Foto: JUAN RAMÓN GARZA

Aplican vacunas en los panteones

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 9 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Aprovechando la alta afluencia de personas a los panteones municipales con motivo de la celebración del Día de Muertos, personal de la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud aplicó la vacuna contra la Influenza en esos lugares, con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias entre la población durante la temporada de frío.

Rolando Montalvo, uno de los enfermeros que aplicó la vacuna, dijo que los enviaron a los diferentes panteones de Monclova a sabiendas de que acudiría mucha gente, a la cual se le ofreció se aplicara una dosis para prevenir enfermedades respiratorias.

En el caso particular del panteón Sagrado Corazón de Estancias de Santa Anna, indicó que llegaron con 110 dosis y al filo del medio día ya habían aplicado 84 vacunas contra la Influenza.

Y es que muchas personas descansaron ayer, pues se suspendieron las clases y muchos no trabajaron, se les autorizó no acudir a su trabajo con motivo del Día de Muertos.

Comentó que no existe renuencia de la gente por aplicarse esta vacuna, en cuanto se le ofreció a la gente, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores accedieron a que se las pusieran.

Destacó que noviembre es el mes más propicio para aplicarse la vacuna contra la Influenza porque es cuando las temperaturas empiezan a bajar y provocar enfermedades respiratorias entre la población.

Explicó que la vacuna contra la Influenza sirve para prevenir las cepas A y B, la neumonía y enfermedades estacionales como la gripe.

Expuso que la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud instaló puestos de vacunación en todos los panteones de Monclova y diversos centros comerciales, aprovechando que por la celebración del Día de Muertos aumentó la afluencia de personas en esos lugares.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW