Por su parte, los sindicatos de la CTM de Monclova y Frontera se mantienen atentos a las decisiones de la empresa con el objetivo de evitar recortes de personal.
Monclova, Coah.– A pesar de la crisis en Altos Hornos de México (AHMSA), los trabajadores continúan legalmente vinculados a la empresa, ya que no han sido dados de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Roberto Ramírez, director del Centro de Conciliación Laboral.
Ramírez explicó que los empleados siguen protegidos en sus derechos mientras la relación laboral continúe o en caso de llegar a un acuerdo de reajuste, donde se establecen términos específicos de pago.
Además, señaló que el 90% de los expedientes laborales se han resuelto a través de la conciliación, con un tiempo máximo de resolución de 45 días. La mayoría de los casos restantes eventualmente regresan a la mesa de diálogo para alcanzar acuerdos con la empresa.
Por su parte, los sindicatos de la CTM de Monclova y Frontera se mantienen atentos a las decisiones de la empresa con el objetivo de evitar recortes de personal. En su lugar, buscan implementar paros técnicos como alternativa para preservar las fuentes de empleo en la región.