Durante los festejos navideños de esta noche, los conductores que registren un grado de alcoholemia desde moderado hasta severo, serán detenidos.
Monclova, Coah.- Durante los festejos navideños de esta noche, los conductores que registren un grado de alcoholemia desde moderado hasta severo, serán detenidos en las instalaciones de Seguridad Pública, advirtió el alcalde Mario Dávila Delgado.
Sin embargo, el Munícipe acotó, que en cada caso se aplicará el criterio para valorar si son consignados ante el Ministerio Público.
También añadió, que “las personas que vayan en condiciones de aceptabilidad de manejo, solamente se les hará la prevención y no habrá ninguna situación extraordinaria”.
“Tal vez alguna infracción por conducir en estado inconveniente alcoholizado”, añadió.
Blindarán Monclova contra accidentes viales
Dávila Delgado sostuvo que “nosotros vamos a trabajar para que cualquier persona que ande en condiciones no aceptables de manejar, va a ser de alguna manera infraccionado, de alguna manera recogido su vehículo y todo esto por el bien de los ciudadanos”.
En este mismo contexto, sostuvo que mientras en otras localidades de la Región Centro se han registrado accidentes fatales durante la temporada, en Monclova no ha habido percances de esta naturaleza.
“Es lo que estamos cuidando, seguiremos con los filtros antialcohol, seguiremos con la vigilancia permanente y con un programa extraordinario para que todo vaya bien estos días”, dijo.
El Edil enfatizó que lo más recomendable es que haya un conductor designado.