La parroquia de Nuestra Señora del Refugio, aún cuenta con prendas invernales colectadas entre noviembre y diciembre, para donarlas a las familias.
Monclova, Coah.- La parroquia de Nuestra Señora del Refugio, ubicada en el sector Oriente de la ciudad, aún cuenta con prendas invernales colectadas entre noviembre y diciembre, para donarlas a las familias y personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad frente a las bajas temperaturas.
Paulina Leija Uribe, encargada de la Pastoral Juvenil de Universitarios y Profesionistas, recordó que desde mediados de noviembre y hasta el 22 de diciembre del recién concluido 2024, fue realizada la colecta de ropa ‘de frío’ entre feligreses del templo, ubicado en el cruce de la Avenida Sur y la Avenida Oriente, en la colonia Hipódromo.
Acotó, que la mitad de las prendas recabadas ya fueron distribuidas en hogares de bajos recursos en colonias como: Veteranos, Tierra y Libertad, 21 de Marzo, Emiliano Zapata y la propia Hipódromo.
En este tenor, reiteró que aún hay ropa disponible, acotando que hay prendas para dama y caballero desde la talla ’S’ hasta la ‘XL’.
Así mismo, dijo que también hay prendas infantiles, para niño y para niña, desde los seis meses de edad hasta los 14 años.
A pregunta expresa, la entrevistada dijo que cualquier persona que se encuentre en condición vulnerable, sin importar la colonia de origen, puede pedir el apoyo en la parroquia, en un horario de 4:00 a 7:00 de la tarde.
Sobre las prendas en existencia, dijo que hay sudaderas, blusas de manga larga, pantalones y algunas chamarras.