Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Establece CDMX apoyo fijo a floricultores

Una tromba registrada a principios de mes provocó daño a 247 unidades productivas y dejó en riesgo la producción de 2 millones de plantas

De esta manera, los floricultores tendrán ingresos fijos. Foto: Especial | Grupo Zócalo
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
10-20-2024
Regresar
 

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino establecerá un programa de apoyo permanente a los productores de flores de la Capital.

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, indicó que la iniciativa, que estará lista el próximo año, busca beneficiar a los floricultores de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

El programa será denominado Del Floricultor al Parque de la Ciudad, y emparejará a cada productor o conjunto de productores con un parque de la Ciudad de México, para que este cuente con flores de temporada todo el año.

Ustedes van a tener a ese parque siempre con las plantas de temporada que aquí se producen y van a vigilar que esté verde, que no se marchite, que se riegue: van a adoptar un parque y nosotros vamos a comprar las plantas de manera permanente durante todo el año”, aseguró la Mandataria.

Brugada acudió al Pueblo San Luis Tlaxialtemalco por el arranque de la venta de cempasúchil.

 

En el evento, la Jefa de Gobierno indicó que el acuerdo promoverá un trato directo entre los productores y el Gobierno capitalino. De esta manera, los floricultores tendrán ingresos fijos.

También informó que el siguiente año habrá una feria de plantas en el Centro Histórico, medida que buscará acercar los productos de la zona lacustre del sur de la CDMX a los capitalinos.

Tenemos que apoyar a los productores que sufren ante las tormentas de agua, con las heladas y con las sequías; tenemos que hacer que la Ciudad destine los recursos suficientes para el apoyo a los productores y a los floricultores”, dijo.

Le he pedido a la secretaría de Desarrollo Económico que el próximo año tengamos en el Centro de la Ciudad un gran mercado para los productores, para que vayan a venderlas en el Centro, tenemos que acercar las plantas a los lugares más concurridos en la Ciudad de México”.

La mandataria capitalina también instruyó a las titulares de las secretarías de Turismo y Medio Ambiente a crear los canales necesarios para mejorar sus ventas de flores de cempasúchil y demás cultivos.

Una trombra registrada a principios de mes provocó daño a 247 unidades productivas y dejó en riesgo la producción de 2 millones de plantas. Además, al menos 50 hectáreas de suelo en el que se producen romeritos resultaron dañadas.

 

 

Lo más visto