Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Vientos de Santa Ana atizan las llamas

Las llamas han ocasionado severos daños en áreas naturales, así como zonas urbanas y residenciales

Los incendios afectan a Los Ángeles, California, y han dejado dos personas muertas y varias más heridas.
REDACCIÓN
ZOCALO | MONCLOVA
01-09-2025
Regresar

Los Ángeles.- Desde el martes por la tarde, por lo menos tres incendios afectan a Los Ángeles, California, y han dejado hasta este miércoles dos personas muertas y varias más heridas, mientras que las órdenes de evacuación afectan a 70 mil personas.


Los incendios se intensificaron rápida y descontroladamente debido a los fuertes vientos, mismos que se conoces como “los vientos de Santa Ana”; las llamas han ocasionado severos daños en áreas naturales, así como zonas urbanas y residenciales.


El primer incendio se registró en una reserva natural al noreste de Los Ángeles, donde las llamas se extendieron tan rápidamente que el personal de una residencia de ancianos tuvo que sacar a docenas de internos en cuestión de minutos.


El segundo incendio arrasó el vecindario costero de Pacific Palisades en la ciudad, una ladera salpicada de residencias de celebridades. Y el tercer incendio provocó rápidamente evacuaciones en Sylmar, una población del Valle de San Fernando.


 Hasta ahora se desconoce la causa de los 3 incendios, pero se sabe que los fuertes vientos han atizado rápidamente las llamas haciendo que su combate sea complicado.


A esta “tormenta de aire” también se le conoce como los vientos de Santa Ana, y a continuación te explicamos por qué y qué son.


Los vientos de Santa Ana es un fenómeno meteorológico que ocurre generalmente en California, durante el otoño y principios del invierno, y se compone de corrientes de aire extremadamente secas que soplan del este al noroeste.


El nombre deriva del Cañon de Santa Ana en Orange, California, que es donde se generan y toman mayor fuerza, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos se reservan el uso del término a rachas de viento de más de 25 nudos y 146 kilómetros por hora.

Lo más visto