‘Será el fin’ y ‘no quedará nada’, afirmó el mandatario, respondiendo a una pregunta sobre supuestas amenazas de Teherán de atentar contra él
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes de que ha dejado “instrucciones” para que si Irán le asesina, el enemigo de Washington “sería aniquilado”.
“Sería terrible que lo hicieran. Si lo hicieran serían aniquilados”, indicó Trump, al responder a la pregunta de los periodistas sobre la posibilidad de su asesinato por parte de Teherán. “He dejado instrucciones de que, si lo hacen, serán arrasados, no quedará nada”, añadió.
DOOCY: Iran and their proxies have threatened to kill you and your team.
— Townhall.com (@townhallcom) February 4, 2025
TRUMP: That would be a terrible thing for them to do. If they did that, they would be obliterated. I've left instructions. pic.twitter.com/ZaxQVJrgWe
La declaración del mandatario se produjo mientras presentaba una orden ejecutiva que restablece una campaña de “máxima presión” contra Irán.
Trump admitió que le “disgustaba hacerlo”, señalando que la orden ejecutiva era muy dura con Teherán. “Con suerte, no vamos a tener que usarla mucho“, dijo, informa Fox News.
Según el documento, se ordena al Departamento del Tesoro ejecutar la “máxima presión económica” sobre Irán a través de una serie de sanciones destinadas a hundir las exportaciones de petróleo iraní.
Con información de RT