Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Trump confirma que Marco Rubio será el próximo secretario de Estado de EU

Por medio de redes sociales, Trump anunció a Rubio como su próximo secretario de Estado, puesto que será ocupado por primera vez por un hispano

El virtual presidente electo había anticipado que se inclinaba a seleccionar al legislador republicano para el cargo. Foto: EFE / Will Oliver
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
11-13-2024
Regresar

Washington.- El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo el anuncio oficial de la nominación del congresista cubanoamericano Marco Rubio como su próximo secretario de Estado. Un puesto que será ocupado por primera vez por un hispano.

Este es el texto íntegro del mensaje enviado por Trump:

Es un gran honor para mí anunciar que el Senador Marco Rubio, de Florida, ha sido nominado para ser Secretario de Estado de los Estados Unidos. Marco es un líder muy respetado y una voz muy poderosa en pro de la libertad. Será un firme defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un guerrero valiente que nunca se rendirá ante nuestros adversarios. ¡Espero trabajar con Marco para hacer que Estados Unidos y el mundo sean seguros y grandiosos nuevamente!

El comunicado tiene a continuación una biografía del senador Marco Rubio:

Marco Rubio nació en 1971 en Miami, Florida, hijo de dos inmigrantes cubanos que perseguían el sueño americano. Su padre trabajaba como barman en banquetes, mientras que su madre trabajaba como ama de casa y mucama de hotel. Desde temprana edad, Rubio aprendió la importancia de la fe, la familia, la comunidad y el trabajo digno para una buena vida.

Rubio se sintió atraído por el servicio público en gran parte debido a las conversaciones con su abuelo, quien vio su patria destruida por el comunismo. Después de conocer y casarse con su esposa Jeanette (y de obtener títulos de la Universidad de Florida y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami), Rubio se desempeñó como comisionado de la ciudad de West Miami y presidente de la Cámara de Representantes de Florida. En 2010, ganó un escaño en el Senado de los Estados Unidos.

Durante su primer mandato, el senador Rubio experimentó el estancamiento de Washington. Los esfuerzos de reforma encontraron una dura resistencia por parte del partidismo extremo y de una élite arraigada, que se beneficiaban del statu quo. El senador Rubio también vio de primera mano las comunidades que la élite había dejado atrás: pueblos y ciudades devastados por la pérdida de un trabajo digno y corroídos por una cultura que había olvidado la necesidad de la fe, la familia y la comunidad.

Lo más visto