El Departamento de Estado de EU respaldó al Embajador Ken Salazar tras críticas a la política de seguridad mexicana.
Washington.- El Departamento de Estado de Estados Unidos respaldó al Embajador estadounidense en México Ken Salazar por las críticas a la política de seguridad mexicana asegurando que aún hay trabajo importante que hacer para mejorar la cooperación bilateral.
En rueda de prensa en Washington, el vocero del Departamento de Estado, Vedant Patel, dejó claro que el objetivo de la Administración Biden a dos meses de dejar el poder es profundizar la cooperación con el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
“El Embajador Salazar fue muy claro en que todavía hay trabajo por hacer, trabajo importante. La cooperación en materia de seguridad entre EU y México sigue siendo una prioridad de seguridad nacional para nosotros”, dijo Patel a pregunta de Grupo REFORMA.
“Y en lo que estamos enfocados es en profundizar nuestra cooperación con la Administración Sheinbaum y hacer que las comunidades, y en última instancia las personas de ambos lados de la frontera, se sientan seguras”, añadió Patel sin ir más allá sobre el tema.
Apenas el miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México envió una nota diplomática a la Embajada estadounidense protestando por los dichos de Salazar y la propia Presidenta Sheinbaum aseguró que el Embajador no era consistente.
En rueda de prensa, el diplomático estadounidense aseguró que la política anticrimen del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador no dio los resultados necesarios y reveló que se negó a aceptar asistencia estadounidense en el tema.